MI HISTORIA
Llevo casi 15 años desde que empecé mi vida wellness, siempre he sido muy apasionada de llevar un estilo de vida saludable, sin embargo, a través del tiempo me di cuenta de que mucho de lo que yo consideraba y hoy se considera “sano”, está muy alejado de serlo.
Entendí que la alimentación es la base fundamental para poder lograr todos los objetivos que te propongas y que esos objetivos van más allá de un cambio físico como pérdida de peso, oxidación de grasa, ganancia muscular, “estar fit” entre otras cosas, lo importante es entender y comprender que una correcta alimentación te hará estar y sentirte sano por dentro y por consecuencia se reflejará en tu exterior.
La alimentación influye en tu cuerpo (cambios físicos), pero además es un gran aliado para estar sano internamente (elimina la inflamación, mejora tu digestión, disminuye el estrés, la ansiedad, la depresión, influye en tu estado de ánimo de manera positiva, entre otros tantos beneficios que puedo mencionarte), una buena alimentación también nos ayuda a mejorar la parte cognitiva a un nivel superior.
¿Por qué hago énfasis en todo lo anterior? Porque durante todos estos años, comprendí que mi enfoque estuvo mal direccionado y por consecuencia probé un sin fin de métodos para bajar de peso, vi a muchos nutriólogos, hice decenas de dietas, consumí suplementos incorrectos, me obsesioné sin tener ningún tipo de consciencia sobre lo que yo quería para mí, todo era muy banal y finalmente, el tener un mal enfoque me llevó a tener un TCA (trastorno de conducta alimentaria), sentir culpa, problemas hormonales, ovario poliquístico, acné, depresión, amenorrea, bajar de peso de una manera rápida pero insana, mal humor, falta de amor propio y aceptación conmigo misma, ansiedad y mi conclusión fue que nunca era suficiente.
Quiero evitar contigo los caminos que en algún punto de mi vida tomé y que me fueron alejando completamente de mis objetivos, ya que el hecho de que te veas bien por fuera no significa que estes bien por dentro o en su defecto sano.
Mis asesorías nutricionales tienen un enfoque claro, integral y de acompañamiento, seré una guía para ayudarte a crear un estilo de vida sano, lograr tus objetivos de una manera saludable apoyándote a crear y adherir nuevos hábitos en tu día a día, despertar en ti la consciencia sobre que comes y para que lo comes y así puedas comprender, disfrutar y abrazar el proceso de este nuevo estilo de vida que además de involucrar tu cuerpo, también estaremos trabajando con la mente y hacer consciente lo inconsciente.
Mi acompañamiento va de la mano con la disciplina, constancia y perseverancia, ya que cualquier persona puede empezar una dieta, pero pocos pueden crear un estilo de vida.
"La palabra DIETA viene del griego Diaitia que significa estilo de vida".
Recuerda que la gratificación inmediata es efímera y fugaz, ahí no existe la paz.